Este Museo, inaugurado en el IV Centenario de la llegada del Señor y
Con la valiosa colaboración del Arq. Roque Gómez por el montaje del Museo, y la coordinación y el asesoramiento MUSEO/lógico de
El Museo cuenta con:
Pinturas sobre tela. Representaciones de
Imágenes de culto. Tallas policromadas, y de tela encolada que tienen su origen en el Perú, Alto Perú, misiones Jesuíticas y Salta.
Orfebrería. Piezas de finos diseños y ejecución, destinadas al culto, como cálices, atriles, candeleros, insensarios, vinajeras, custodias, que nos comunican con artistas mestizos del siglo XVIII y XIX, quienes heredaron desde los tiempos precolombinos el dominio del trabajo de los metales y aprendieron nuevas técnicas y motivos de sus maestros europeos. Este rubro también presenta las joyas de
Mobiliario. La austeridad del mueble español, la ornamentación característica de los estilos portugués, inglés y argentino también dan testimonios de los largos años de vida catedralicia.
Libros e impresos. Se clasificaron teniendo en cuenta su origen, antigüedad e importancia en la liturgia.
Vestiduras y ornamentos. Diversas clases de vestiduras y ornamentos de colores litúrgicos y ricamente bordados son dignos de ser conservados por su función sacra como así también por su valor artesanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario